Búsqueda Personalizada

domingo, noviembre 16, 2008

CUMPLE LA HABANA 489 AÑOS DE FUNDADA

Tomado de Prensa Latina

La Habana.- Cada día más cosmopolita y con crecientes atractivos para viajeros que llegan desde cualquier parte del mundo, la capital cubana, la villa de San Cristóbal de La Habana, cumple hoy 489 años de fundada.

Apareció definitivamente en 1519 a la sombra de un frondoso árbol de Ceiba, y devino de repente como ciudad muy creativa, cargada de viajeros de todas partes deseosos por conocerla en profundidad.

Un ambiente delicioso, al mejor estilo de la Torre de Babel, se respira en sus calles por donde pasean gente llegada desde cualquiera de los cinco continentes, hablando su idioma, pero compenetrándose con los capitalinos de la única manera posible: mediante la cordialidad.

Cuba, y La Habana como esencia de esencias, representa a un pueblo muy mezclado, donde las principales procedencias lo constituyen lo español y lo africano, pero también confluyen lo chino, haitiano, alemán, francés, hebreo y de otras muchas partes.

La Villa de San Cristóbal de La Habana, como realmente es su nombre se fundó un 16 de noviembre a orillas del Puerto Carenas, luego de que en 1515 tuviera un asentamiento inicial en la costa sur del país.

Abarca en su totalidad 732 kilómetros cuadrados y posee 15 municipios de los cuales nueve son totalmente urbanos, de ellos 4,5 kilómetros cuadrados pertenecen a la parte vieja, la más interesante propiamente (2,5 kilómetros cuadrados son los más visitados).

Esta primera ciudad en la zona occidental insular la definen los expertos como un lugar de grandeza debido a sus monumentos y por una escala humana relacionada mediante valores patrimoniales únicos con cinco siglos de historia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Plaza Vieja: Una pauta en la historia de La Habana

La Habana: Ciudad entre ríos

San Cristóbal de La Habana

La Habana es un enorme sitio arqueológico

Cementerio Chino: Huella de la cultura asiática en La Habana

El Cristo de La Habana: Mirador perfecto y reliquia

Latidos de bronce en La Habana

Una mujer de bronce cuida La Habana

0 comentarios: