Búsqueda Personalizada

martes, junio 26, 2007

Exitosa temporada de Lizt Alfonso en Canadá

Tomado de Granma

TORONTO.— "Como una radiante expresión del verdadero espíritu cubano, con canciones del alma y danza exuberante" calificó la cadena televisiva CBC el espectáculo Vida, del Ballet Lizt Alfonso, que se estrenó en el Festival de las Artes Luminato, de esta ciudad canadiense.

Con presentaciones diarias en el Teatro Royal Alexandra, Vida enlaza algunas de las coreografías más exitosas del repertorio de la compañía y otras nuevas. El hilo conductor del espectáculo es una abuela que cuenta a su nieta pasajes de distintas etapas de su vida, que se corresponden con algunos momentos de la historia de Cuba, desde los años treinta hasta la actualidad.

El papel de la abuela es interpretado indistintamente por Omara Portuondo, diva del Buenavista Social Club y Ele Valdés, cantante líder del Grupo Síntesis.

Por la aceptación que ha tenido este espectáculo, producido por Mirvish Productions, los organizadores decidieron prorrogar su presencia en escena durante todo el mes de junio, una vez finalizado el Festival Luminato.

Los principales medios de prensa de Canadá, como el Toronto Star y el Globe and Mail, han destacado estas exitosas presentaciones del Ballet Lizt Alfonso.

Entre las personalidades que han asistido a estas funciones de Vida se encuentran Karen Kain, directora del Ballet Nacional de Canadá y el conocido actor Donald Sutherland. (SE)

0 comentarios: