Búsqueda Personalizada

martes, junio 26, 2007

Ensamblará Cuba ómnibus Yutong de procedencia china

La Habana (PL).- Cuba ensamblará a partir del segundo semestre del año en curso los primeros 200 ómnibus Yutong procedentes de la República Popular China, los cuales se destinarán a la transportación intermunicipal de pasajeros.

Trabajadores de la empresa Evelio Prieto del municipio habanero de Guanajay serán lo encargados de armar los equipos, importados desde la nación asiática como parte de los programas de colaboración entre los dos países.

Directivos de esa entidad explicaron que se trata del primer lote de ómnibus que se esamblarán en el país, como parte de un plan que abarata los costos de importación y permite emplear fuerza de trabajo local altamente calificada.

Esa opción, agregaron, contribuye al desarrollo de las capacidades y habilidades de los obreros y técnicos con las nuevas tecnologías y a crear las condiciones para emprender el ensamblaje de vehículos que se destinarán al servicio urbano.

La planta de producciones automotricez también asume el mantenimiento y reparación de los ómnibus que ya ruedan en el país desde hace dos años, cuando el país adquirió en China mil Yutong para el movimiento interprovincial de pasajeros.

En febrero del 2006 arribaron los primeros vehículos para mejorar el sistema de transporte del país, como parte de las negociaciones con China para adquirir equipos de la marca Yutong, empresa reconocida como una de las más grandes productoras de ómnibus del mundo.

Con esa compañía la isla negoció la compra de otros ocho mil equipos para el transporte intermunicipal, urbano, escolar y hasta el de turismo.

Los contratos incluyen labores conjuntas para crear las condiciones logísticas que permitan el almacenamiento, mantenimiento, suministro de piezas y garantía de los productos por parte de la empresa asiática con vistas a una explotación óptima de los ómnibus.

0 comentarios: