Presentarán en 2007 nuevos habanos Cohiba
Por Roberto F. Campos (Prensa Latina)
La Habana.- Las autoridades tabacaleras cubanas anunciaron la presentación en 2007 de una nueva línea de los famosos habanos Cohiba con capa madura y un añejamiento de cinco años, para satisfacer a los fumadores más exigentes.
Además, entre otras novedades de la industria tabaquera de Cuba, estarán Ediciones Limitadas, dedicadas el año próximo a las marcas de puros Trinidad, Romeo y Julieta y Hoyo de Monterrey.
Esas especialidades aparecerán durante el próximo Festival del Habano (inicios de 2007) y otorgarán un toque de distinción a la fiesta, con participación anual de miles de aficionados a los cigarros de este país, provenientes de todo el mundo.
Un comunicado oficial de la Corporación Internacional Habanos S.A. añadió además que los principales distribuidores del tabaco cubano tipo Premium, de máxima calidad, se mostraron muy satisfechos con la noticia.
Esos expertos se reunieron a finales de junio pasado en el ya tradicional Taller de Marketing (mediados de año), para examinar el futuro de la comercialización de los habanos.
La nueva línea de Cohiba supone la creación de una tercera serie de la marca mas emblemática de este país, creada en los años 60 del pasado siglo y comercializada de manera global a partir de 1982.
Cohiba posee una línea "Clásica" y la "1492", y tendrá un realce particular al incorporársele una bisoña denominación, pendiente por informar su nombre.
Precisamente, en el VIII Festival del Habano, febrero pasado, apareció el proyecto Cohiba Behike, en el que los tabaqueros cubanos laboraron durante cinco años.
Los expertos de Habanos señalaron que la capa madura cubana se obtiene mediante un proceso de fermentación con añejamiento mínimo de dos años.
A diferencia de otros tipos de capas maduras de distintos orígenes y con procesos artificiales en su elaboración para oscurecerlas, la cubana es ciento por ciento natural.
Además, recalcaron los voceros que para ser coherentes con el liderazgo mundial de Cohiba, el añejamiento de esa capa madura para la nueva línea será de cinco años.
Este procedimiento permitirá a los fumadores tener en sus manos un puro con características únicas, no solo entre las ofertas del mercado internacional, sino para los propios habanos.
En cuanto a las Ediciones Limitadas de Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y Trinidad, contarán con capas, tripas y capotes añejados por dos años como mínimo, cuando hasta el presente esa preparación solo se le ofrecía a la capa.
Los especialistas insistieron en que a partir de ahora ese tipo de añejamiento se le deparará a todas las Ediciones Limitadas.
Con estas novedades, los analistas consideran que Cuba busca realzar el impacto, siempre renovado, en el mercado de puros Premium, con distribución actual en más de 100 naciones de alrededor de 34 marcas.
0 comentarios:
Publicar un comentario