Búsqueda Personalizada

jueves, diciembre 10, 2015

EL LENGUAJE OCULTO DE IFÁ (VOL. 3)


La Editorial Voces de Hoy, acaba de publicar el Volumen 3 de "El lenguaje oculto de Ifá" (Las mímicas de Óyèkú Ògbé a Óyèkú Ófún), escrito por el Máster en Educación Avanzada Gerardo Frómeta Hernández, Babalàwo Ifátóóyangàn, quien es un asiduo colaborador de Desde Cuba sobre temas relacionados con Ifá.

Según el autor, "Conocer las mímicas o acciones de cada Odù Ifá y sus significados permitirá al babaláwo rememorar las estancias y eventos ocurridos en este, todo lo cual permite una mejor explicación de los mensajes de Ifá durante la adivinación, que es la piedra angular de la función del sacerdote de Ifá. Si un babalàwo domina el lenguaje oculto de los Ese Ifà contenidos en cada Odù, hará honor a su nombre: 'padre de los secretos'". 

Al respecto, el destacado ensayista y narrador cubano Adrián de Souza Hernández afirmó, "La mímica – el arte de representar por medio de gestos faciales y movimientos corporales sin hacer uso de la palabra –, es tan antigua como el hombre […] Así, un simple gesto encierra todo un concepto filosófico, asume el carácter de una aparente juego en forma de acertijo capaz de expresar en un breve lapso de tiempo lo que en lenguaje articulado demoraría más."

El libro se encuentra a la venta en Internet en el sitio web de la Editorial Voces de Hoy.







0 comentarios: