Búsqueda Personalizada

sábado, marzo 01, 2014

PIDEN COLABORACIÓN PARA RECUPERAR CUADROS DE BELLAS ARTES


Arte cubano
La Habana, 1 mar (AIN) El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural emitió una nota acerca de un importante faltante de piezas en el almacén de obras del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) que se detectó la semana pasada.

El documento consigna que en el edificio socio-administrativo Antonio Rodríguez Morey del MNBA, el acceso al local no había sido violentado por lo que no puede precisarse la fecha exacta en la que la sustracción tuvo lugar, puesto que los malhechores cortaron las obras recolocando los cuadros ordenadamente, por lo que a simple vista no se podía detectar.

Añade que la mayor parte de las obras sustraídas corresponden a Arte Cubano, al período conocido como cambio de siglo (tránsito de la academia y la vanguardia) y especialmente a piezas realizadas por Leopoldo Romañach.

Precisa que está a disposición de las autoridades competentes dentro y fuera del país la relación total de obras con sus fichas técnicas y fotos, con el fin de alertar a museos, galerías, casas subastadoras y otros, de la ocurrencia de este hecho y de la existencia de estas obras que han sido robadas de una institución oficial y que pueden estar a merced del tráfico ilícito a nivel nacional e internacional.

Destaca que cualquier información que se obtenga sobre las mismas podrá conducir a su recuperación, y será de máxima utilidad para la investigación que se lleva a cabo con el fin de esclarecer los hechos.

Quienes deseen brindar ese tipo de información pueden dirigirse al Registro Nacional de Bienes Culturales: registro@cubarte.cult.cu 

Teléfonos: (537)832-0058 / 535 2853610



0 comentarios: