Búsqueda Personalizada

martes, septiembre 17, 2013

DECLARACIÓN A LA PRENSA DE LA DELEGACIÓN CUBANA A LAS CONVERSACIONES CON EE.UU. SOBRE EL SERVICIO DE CORREO POSTAL

Tomado de Granma


El 16 de septiembre del 2013, representantes de Cuba y Estados Unidos se reunieron para dar continuidad a las conversaciones sobre el servicio de correo postal entre ambos países. La delegación cubana estuvo presidida por Johana Tablada de la Torre, subdirectora de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y la norteamericana fue encabezada por Lea Emerson, directora ejecutiva de Asuntos Postales Internacionales del Servicio Postal de Estados Unidos.

Ambas partes dieron seguimiento a los temas tratados en las conversaciones celebradas en Washington en junio pasado y avanzaron en varios aspectos, como los relacionados con la seguridad de los envíos postales. Las dos delegaciones ratificaron el interés en el tema de la transportación directa del correo postal. La parte cubana puso énfasis en la transportación del correo por vías regulares directas en ambas direcciones, actualmente obstaculizadas por la política de bloqueo impuesta por el gobierno de Estados Unidos a Cuba. Esta es una cuestión medular que deberá atenderse para restablecer el correo directo y garantizar un servicio eficiente y seguro entre los dos países.

El intercambio entre las administraciones postales de Cuba y Estados Unidos se desarrolló de manera respetuosa y ambas partes acordaron dar continuidad a las conversaciones en los próximos meses.

La delegación cubana estuvo integrada además por Jorge Luis Oliva Martín, director de Colaboración y Organismos Internacionales del Ministerio de Comunicaciones; Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba; así como funcionarios de la Aduana General de la República y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

La Habana, 16 de septiembre del 2013.


0 comentarios: