Búsqueda Personalizada

lunes, febrero 04, 2013

HOMBRE ARAÑA EN EL HABANA LIBRE


Ante una multitud expectante, el francés Alain Robert escaló la fachada de este inmueble valiéndose solo de sus manos y pies


Por Luis A. Autié Cantón (Juventud Rebelde)


Foto: Roberto Suárez
Alain Robert, conocido mundialmente como «el hombre araña francés», escaló este lunes la fachada del Hotel Habana Libre en la capital, utilizando como únicas herramientas sus manos y pies.

Este «arácnido» de 50 años necesitó solamente 28 minutos para cubrir los 25 pisos del hotel, aupado por los aplausos de la multitud que se aglomeró expectante en los alrededores del inmueble.

Aseguró sentir un gran respeto por Cuba, y tomó la decisión de escalar el Habana Libre ya que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, en ese lugar Fidel asentó su oficina en los primeros años de la Revolución.

«Los gritos de apoyo de unos niños que se encontraban en una escuela al lado del edificio me motivaron a seguir subiendo. Me dieron confianza», declaró Robert al finalizar el ascenso.

Este francés ha escalado los edificios más altos del mundo, entre ellos el Burj Califa en Dubái, de 828 metros, el Taipei 101, en Taiwán (508m) y las Torres Petronas en Malasia (452m).

Mañana, en horas de la tarde, Alain hará de las suyas en algún edificio histórico de la Habana Vieja, aún sin confirmar.


0 comentarios: