Búsqueda Personalizada

martes, diciembre 18, 2012

EXPO-GATOS: ROMPIENDO LOS MITOS


Pese a los tabúes que rodean a los gatos, más de mil 500 espectadores se unieron este domingo a la exposición gestada por la Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos...

Por Rosana Berjaga (Cubahora)
Fotos: Ariel Fernández Santos (Cubahora)

Reales y sublimes. Perezosos o estresados. Cerca de un centenar de gatos fueron expuestos este domingo en la sala polivalente Ramón Fonst de La Habana.

Tranquilos, flemáticos y mullidos encontramos a los persas durante la exposición. Los bengalíes, propio de su linaje, hicieron gala de su fenotipo atigrado y su elegancia salvaje. Los balineses y los siameses, principalmente diferenciados por el largo de su pelo, encantaron a los presentes por su afabilidad. Reconocidos más recientemente como raza, también fueron expuestos los azules cubanos, que enseñaron con orgullo el color gris azulado de su pelaje.

Pese a los tabúes que rodean a los más autónomos de los animales domésticos, a este concurso gestado por la Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos (ACAG), asistieron más de mil 500 espectadores.

Los premios fueron muchos y variados: mejor raza, mejor variedad, mejor cachorro, mejor gato de exposición, pero el momento más esperado por el público fue el de entregar su propio premio, recibido por Kron, un bengalí.

Lo más interesante de este concurso, no obstante, no es la posibilidad de apreciar gatos majestuosos o de vivir, bien de cerca el nerviosismo de sus dueños cuando se acerca el momento de la premiación. No llama la atención tampoco el grupo de jueces decidiendo aquel o este gato ganador, luego de revisar peso, pelaje, orejas, rostros...

Lo que realmente importa de este concurso, es ver cómo se crea una red de personas amantes de los felinos, dispuestos a sensibilizar a otros y desmitificar cada una de las historias que los han perseguido durante siglos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este ejmplar, de la raza Sagrado de Birmania, pertenece ya al hall de la fama de la ACAG.

Algunos concursantes hasta durmieron una siesta.

Los colores de los ojos de estos animales clasifican como los más intrigantes.

Este ejemplar pertenece a la única raza obtenida en la Isla, el Azul Cubano.

No pudo faltar el gato Persa.

Cerca de 100 gatos participaron en esta exposición.

Kron, ganador por amplio margen del premio de la popularidad.

Decenas de flashes mostraban la alegría del público.

La Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos gana cada vez más adeptos.

0 comentarios: