Búsqueda Personalizada

martes, marzo 13, 2012

ABREN SITIO WEB SOBRE VISITA DE BENEDICTO XVI A CUBA

Tomado de Prensa Latina

La Habana, 13 mar (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba abrió hoy un sitio digital sobre la próxima visita aquí del papa Benedicto XVI, la primera de un sumo pontífice al país caribeño desde 1998.

La dirección electrónica http://benedictocuba.cubaminrex.cu/ promete informaciones sobre su estancia del 26 al 28 de marzo próximos en Santiago de Cuba (oriente) y La Habana (occidente) como parte de una gira que también incluirá México.

Artículos, noticias y la agenda del visitante, así como una guía de preguntas frecuentes sobre la nación antillana y una multimedia sobre la estancia hace 14 años del papa Juan Pablo II se encuentran en la página web disponible en español e inglés.

Como parte del programa público, Benedicto XVI prevé realizar dos homilías, una en Santiago de Cuba y otra en esta capital, además realizará una visita de cortesía al presidente Raúl Castro.

El sitio recordó que además de Juan Pablo II, otras personalidades religiosas estuvieron en Cuba como el Oni de Ilé Ifé, líder espiritual de los Yorubas, y el Gran Rabino de Israel, Meyer Lau.

Igualmente estuvieron Emilio Castro, Konrad Raiser, Samuel Kobia y Olav Fykse, todos secretarios generales del Consejo Mundial de Iglesias en diferentes períodos históricos, así como el actual moderador de esa organización Walter Altman.

Realizaron visitas también líderes principales del Consejo Latinoamericano de Iglesias como Julio Murray y Nilton Giese.

Además dirigentes mundiales de iglesias protestantes y evangélicas de las diferentes iglesias: metodistas, bautistas, adventistas, presbiterianos, de las Asambleas de Dios, iglesia de Cristo.

0 comentarios: