Búsqueda Personalizada

viernes, marzo 25, 2011

CUBA NOMBRA NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN

Tomado de Prensa Latina

La Habana, 25 mar (PL) El Consejo de Estado cubano acordó liberar del cargo de ministro de Economía y Planificación a Marino Murillo, y en su lugar promover a Adel Izquierdo, quien desde 2009 se desempeña como viceministro primero del organismo.

El ingeniero Adel Izquierdo, de 65 años de edad, ha transitado por diferentes cargos desde la base, pasando por la dirección de importantes empresas y jefe de la dirección de Planificación y Economía en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Murillo, en su condición de coordinador de la Comisión de Política Económica del VI Congreso del Partido, ha sido encargado de supervisar la implementación de las medidas asociadas a la actualización del modelo económico cubano.

En esa responsabilidad deberá concentrar su labor tras la aprobación de los Lineamientos de Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en el máximo evento partidista el próximo mes de abril.

Igualmente, Murillo, como vicepresidente del gobierno, proseguirá atendiendo a los organismos globales de la economía, incluyendo al Ministerio de Economía y Planificación, así como a otros sectores productivos.

0 comentarios: