Búsqueda Personalizada

sábado, diciembre 04, 2010

CUBANO GARCIA IMPLANTA RECORD MUNDIAL EN DOMINIO DEL BALON

Tomado de Prensa Latina

La Habana, 4 dic (PL) El ex futbolista cubano Luis Carlos García Rodríguez implantó aquí hoy un récord mundial en dominio del balón.

García, de 18 años de edad, le dio 154 golpes a la esférica en 30 segundos sentados sobre una mesa y solo con el pie derecho.

"Estoy muy contento con el resultado, este es mi segundo récord y verdaderamente siento gran satisfacción por lograr el objetivo", dijo en exclusiva a Prensa Latina.

El ex balompedista necesitaba tocar la pelota más de 150 veces para poder quebrar la cota universal.

Además agradeció al entrenador Douglas Hernández, a su compañero Erick Hernández y a toda su familia por el respaldo que le dieron en la etapa de entrenamiento, marcada por varias sesiones de preparación y fuertes tandas de ejercicios.

En los adiestramientos, el cubano corrió diariamente cerca de una hora y 45 minutos y combinó planchas, abdominales, repeticiones en la prensa (para fortalecer las piernas) y luego con la esférica.

García Rodríguez ya archivaba un primado mundial, cuando en diciembre del 2009 rompió la marca en poder de su entrenador Douglas Hernández desde la misma posición.

García le dio 282 golpes a la pelota en un minuto para dejar atrás la cifra de de 242.

El joven comenzó a practicar la modalidad a los 12 años de edad, cuando su padre le aconsejó visitar a Douglas Hernández, quien lo aceptó al ver entonces las habilidades del niño.

Por su parte, su preparador calificó de muy importante el récord conseguido por García y calificó de muy disciplinado a su discípulo.

Para Douglas Hernández, el casi adolescente tiene un gran futuro en esta modalidad por su juventud, aunque debe mejorar más la concentración.

"Ese problema es propio de su edad, en la medida que pase el tiempo se adaptará al rigor de la disciplina", concluyó el entrenador.

García continuará sus estudios y su entrenamiento para intentar en el 2011 pegarle a la pelota en la posición de sentado con los dos pies, más de tres horas, tres minutos y 14 segundos, registro en poder de Erick Hernández desde el pasado 1 de julio de 2010.


ARTÍCULO RELACIONADO

"Dennos una esférica y moveremos el mundo"
Por Harold Iglesias
(Granma)

0 comentarios: