Búsqueda Personalizada

sábado, enero 26, 2008

FESTIVAL DEL HABANO: GRAN EVENTO MUNDIAL A LAS PUERTAS

Por Roberto F. Campos (Prensa Latina)

La Habana (PL).- Con la presencia de miles de personas de todos los continentes, el Festival del Habano ratifica hoy su condición de uno de los mayores encuentros de turismo de incentivos y congresos organizados en Cuba.

La vocera de ese evento, Eloisa Castellanos, señaló a Prensa Latina que en esta oportunidad se cumplen 10 años de este tipo de reunión a la que acuden especialistas y fumadores de todo el mundo.

Previsto para el 25 al 29 de febrero próximo en el Palacio de las Convenciones de la capital, atrae la atención por su feria comercial, visitas a plantaciones y fabricas de tabaco, degustaciones y concursos.

En esta oportunidad, también se celebrarán los certámenes del Trofeo Habanos-Armangnac, y Habanosommelier, además de charlas y conferencias de mucho interés.

Castellanos dijo que a la edición pasada acudieron mil 600 personas, entre ellos 948 extranjeros, lo que representó el 66 por ciento de todos los participantes.

Entre las naciones con mayor presencia estuvieron España, Canadá, Suiza, Alemania, Benelux y Francia, y esas cifras y presencias pueden repetirse este año. Al Festival acuden representantes de más de 50 países de todos los continentes.

Señaló que en esta ocasión visitarán los delegados las regiones cosecheras de tabaco de la occidental provincia cubana de Pinar del Río y las fábricas de la capital La Corona y H.Upmann.

Entre los temas de conferencia se encuentran: La arquitectura en fábricas y almacenes de tabaco, la mujer y la historia del sector, y la historia más antigua del tabaco, entre otros.

Como ya es habitual, el programa incluye la cena del Distribuidor, dedicada este año a Alemania y Suiza, y la de clausura, donde se entregan los Premio Habano del Año.

0 comentarios: