Búsqueda Personalizada

sábado, diciembre 01, 2007

ESCOZUL cobra auge en Cuba

Por Rubicel González González (Ahora)

Una cifra cercana a ocho mil pacientes con afecciones de cáncer han sido tratadas en las últimas dos décadas en Cuba con el veneno del alacrán azul, alternativa conocida también como ESCOZUL y que ha beneficiado a más de tres mil extranjeros provenientes de Europa y América fundamentalmente.

Iniciado en la provincia de Guantánamo, el método hoy es respaldado por prestigiosos centros de investigaciones internacionales quienes coinciden en las propiedades anticancerígenas de esta toxina y su efecto analgésico, antinflamatorio y antitumoral; asimismo es usado contra la hepatitis y la artrosis, entre otras afecciones.

Actualmente todas nuestras provincias cuentan con criaderos donde se reproducen y se extrae el antígeno. Proceso que se realiza utilizando una estimulación eléctrica a los ejemplares mayores de un año, varias veces cada 20 días. Además se necesitan técnicas complejas que garanticen la temperatura correcta, la pureza necesaria y su mezcla posterior en las dosis adecuadas. Luego, los insectos son devueltos a su hábitat natural.

Con el incremento de la producción y terminada por completo su registro legal, el ESCOZUL podrá enfrentar con mayor libertad las necesidades internas y demandas del exterior. Un 97 por ciento de los pacientes atendidos con tumoraciones malignas ha mostrado una respuesta positiva a esta clínica de laboratorio.

1 comentarios:

rubicel dijo...

hola hermano, un saludo desde holguin. esta muy buena tu pagina y con muy buena asistencia de internautas. me alegra saber que trabajas en prensa latina, hace apenas unos dias estuve haciendo un diplomado con uno de tus colegas de prensa latina, ernesto montero, si lo conoces y ves dale mis saludos.
es de mucha importancia mantener vinculos entre los blogeros del pais, sobre todo para dar a conocer la verdad de cuba al mundo.
un saludo...rubicel gonzalez