Búsqueda Personalizada

jueves, octubre 25, 2007

Doce puntos de Cuba para Bush

Tomado de Juventud Rebelde

Esta es la agenda que el presidente norteamericano debería proponerse para la Isla, como la detalló el canciller Felipe Pérez Roque

1.-El gobierno de los Estados Unidos debe respetar el derecho de los cubanos a su independencia y a su soberanía, a la libre determinación, a tener sus instituciones, su sistema político y sus leyes.

2.- El gobierno de los Estados Unidos debe cesar de inmediato su política de agresiones y amenazas contra Cuba, por demás, inútiles, que se estrellan contra nuestro coraje y decisión de ser un pueblo libre.

3.-Debe dejar de intervenir groseramente en los asuntos internos de Cuba, y renunciar a la idea fallida de fabricar una oposición interna en la Isla con dinero de los EE.UU. El gobierno de los EE.UU. debe dejar de financiar a sus grupos mercenarios en Cuba.

4.-El régimen de Bush debe poner fin a las acciones subversivas contra Cuba y a la guerra radial y televisiva contra nuestro país. Desmontar las mal llamadas Televisión y Radio Martí, que ensucian el nombre del Héroe Nacional de Cuba y alientan la violencia, el asesinato político, el sabotaje económico.

5.-El gobierno de los EE.UU. debe levantar de inmediato y sin condiciones el bloqueo contra Cuba, para lo cual debe derogar las leyes Helms-Burton, Torricelli, y todas las que conforman ese engendro.

6.-Debe eliminar la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de viajar a Cuba, que es la violación de un derecho plasmado en su Constitución y eliminar la prohibición de visitas familiares a los cubanos que residen allí, en violación de sus derechos.

7.-El gobierno de EE.UU, debe dejar de estimular la emigración ilegal desde Cuba, eliminar la Ley de Ajuste Cubano y la política de ‘pies secos’ y ‘pies mojados’, que estimula el tráfico de personas y la comisión de actos violentos con el fin de emigrar. «Usted es el responsable de los que todavía mueren en el mar, usted es el responsable del tráfico de personas, debe cumplir los acuerdos migratorios, el número de visas para que puedan emigrar legalmente de Cuba las personas. Deben cumplir sus compromisos de devolver a Cuba a los interceptados en el mar, para desestimular.

8.-El gobierno de EE.UU. debe cesar las agresivas campañas de propaganda sucia y mentiras contra Cuba, que incluye cuantiosos recursos, como no hubo nunca.

9.-Debe liberar a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos políticos en las cárceles norteamericanas.

10.-El presidente Bush debe extraditar a Venezuela o enjuiciar en Estados Unidos al terrorista Luis Posada Carriles, libre hoy por las maquinaciones de las más altas autoridades norteamericanas junto a Orlando Bosch, ambos, antiguos agentes de la CIA, terroristas entrenados por ella. El gobierno de EE.UU. los protege porque temen que digan lo que saben. El Presidente debe eliminar la impunidad a los grupos terroristas que todavía hoy aparecen en los canales de TV de Miami entrenándose con armas pesadas para el día en que vengan.

11.- El gobierno de Estados Unidos debe cesar de inmediato el centro de torturas que creó en la Base Naval de Guantánamo, donde se aplican contra los prisioneros las prácticas prohibidas por Convenciones internacionales. Debe devolver a Cuba el territorio que ocupa allí ilegalmente.

12.-El presidente de EE.UU. debe cesar las presiones contra la comunidad internacional para que apoye la política de su régimen contra Cuba. «Usted fracasará. Puede encontrar unos pocos aliados que por falta de valor lo secunden, pero Ud no tiene apoyo para esta política.»

0 comentarios: