Búsqueda Personalizada

domingo, septiembre 16, 2007

El aroma de Cuba en Ucrania

Por Antonio Rondón* (Prensa Latina)

Kiev (PL).- La Casa del Habano, una urna de cristal en la principal ciudad de Ucrania, constituye un muestrario del aroma cubano y un rincón de la isla para quien imagina el sol y el verdor de las vegas de tabaco.


La directora ejecutiva de la Casa del Habano, Oksana Rajal, conversa con Prensa Latina sobre las peculiaridades del lugar que reúne a cientos de fanáticos del aroma, el sabor y el ambiente creado por la degustación del tabaco.

A la pregunta de quién fue el promotor de la iniciativa de crear el establecimiento en esta ciudad, Rajal afirma que el mérito es por entero de la corporación Habanos S.A. por llevar a todo el mundo esos rincones para los fanáticos del tabaco.

En este caso, se trata del salón número 91 en todo el orbe y el mayor de los de este tipo en Europa, explica.

Para la construcción del local los arquitectos depositaron su alma, apuntó. Tenemos una réplica gigante de hojas de tabaco en el techo y el mejor mojito (cóctel cubano) de Kiev, según mis propios clientes, destacó.

El 14 julio de 2004 abrimos este centro, por lo cual ya tenemos más de dos años de servicio a los amantes del peculiar aroma cubano.

Asimismo, subraya que este año es decisivo para la Casa del Habano en Kiev. Nos unimos a una fuerte red de restaurantes Carte Blanche, con ello agregamos especialistas a nuestra cocina, quienes con sus preparados refuerzan la sensación del tabaco cubano.

A nuestro centro asisten personas que buscan una intimidad algo especial y única, comentó a Prensa Latina.

Precisamente, el tabaco es algo único y en nuestro centro pueden disfrutar de una amplia oferta, con 23 marcas de colecciones limitadas de 2003, 2004. Recientemente, presentamos la de 2006, argumentó.

Además, en nuestro centro los clientes pueden obtener humidores de marcas reconocidas, fosforeras, estuches para el transporte de cigarros y guillotinas.

Pero Oksana busca con cuidado su respuesta cuando le pedimos hablar de la importancia de la Casa para las relaciones de su país y la isla.

Esta institución se convirtió en algo más allá de lo común, es mi vida, pues puedo encontrarme con personas que no solo quieren descansar, sino además disfrutar del aroma de Cuba.

Me agrada que les pueda aconsejar y ellos me responden con su sonrisa. Muchos de los clientes cuentan con orgullo sus vivencias en Cuba y hablan de su pueblo.

Me alegra el hecho de que hay muchas personas que respetan al pueblo cubano, su música, su tabaco, y eso esta por encima de una simple distracción.

La conversación con Oksana se realiza a media voz; el lugar inhala el aire y alma de la isla y, como los experimentados fumadores, lo exhala callado y suave. Una vez más, el tabaco conecta a Cuba con el mundo, ahora, desde Kiev.

*Enviado Especial de Prensa Latina en Ucrania.


2 comentarios:

Francisco Tovar dijo...

hey que tal me da gusto ver un blog de cuba ya que tuve el gusto de tener un muy buen amigo de por alla, saludos y espero me visiten a mi blog en méxico.
http://www.bajalogratisaqui.blogspot.com

Juan García Llera dijo...

Hola Francisco:
Gracias por visitar mi blog y por tu comentario.
Saludos desde Cuba