Búsqueda Personalizada

sábado, agosto 18, 2007

Publican el libro Radiografía de Gallo

Por Luis Hernández Serrano (Juventud Rebelde)
Foto: Angelito Baldrich

Radiografía de Gallo es el libro escrito por Héctor Gallo Portieles, un habanero de 82 años que mantiene desde hace 20 años los singulares Jardín y Galería de los Afectos, en Micro X, Alamar, La Habana del Este.

Publicado por el municipio Aldeacentenera, Cáceres, Extremadura, España, resume «sorpresas» de la vida y la obra de un «barbero de oficio, periodista de profesión, soñador por naturaleza y optimista por convicción», en más de cien páginas que también incluyen una de las esculturas «recicladas» de Gallo y la caricatura hecha por el cubano Antonio Mariño Souto («Ñico»).

El libro contiene Refranes gallificados, Observaciones poéticas-filosóficas, La trayectoria del mundo de Gallo, cuenta su azarosa y sorprendente vida, y cita sus más antológicos refranes, entre ellos: «el pan no engorda, engorda aquel que lo come».

Es «un diario dialogado» y termina con el epitafio: «Gallo; siglos XX y XXI. Hizo siempre todo con pasión de enamorado, pero fue monocamal».

2 comentarios:

Renegade Eye dijo...

Good blog, all the best.

I saw your post at Unrepentant.

Juan M. Garcia dijo...

Hi, thanks for visiting my blog. You have an excellent blog too. Good luck. Good posts about Cuba. Unrepentant (http://unrepentantcommunist.blogspot.com/) is also a good blog.
Keep the good work.
Good luck.
Greetings from Cuba