Búsqueda Personalizada

martes, julio 31, 2007

Preparan libro sobre hechos inéditos del cine mundial

Por Luis Hernández Serrano (Juventud Rebelde)

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el séptimo arte... y nunca pudo averiguar, es el contenido esencial de un apasionante libro sobre hechos curiosos, sucesos poco divulgados y detalles sorprendentes por lo inverosímiles en el ámbito del cine mundial, que está siendo escrito por el periodista cubano Rodolfo Santovenia.

Este colega es el autor de otro texto sobre el arte de los 24 cuadros por segundo, del que se han hecho ya varias reediciones, con el título de Diccionario de Cine. Términos artísticos y técnicos, que ha tenido una gran acogida.

«El nuevo proyecto de libro constituye una atractiva selección de cosas inéditas del cine, cuya información empecé a reunir hace seis años, y ya la tengo completa en mi mesa de trabajo», comentó Santovenia al diario.

El libro tendrá 12 capítulos que incluirán cuestiones relevantes de este arte, citas famosas, curiosidades, escenas memorables, algo sobre dibujos animados y otros tópicos que sin duda sorprenderán a los lectores y aficionados a la pantalla grande.

El investigador ya tiene debidamente estructurada toda la urdimbre del sugerente libro que reunirá los detalles más sensacionales y célebres de la cinematografía internacional. En la introducción, Rodolfo Santovenia hace mención al hecho de que libros como este sirven también para aliviar las tensiones de las personas fatigadas por el trabajo cotidiano.

0 comentarios: