Búsqueda Personalizada

jueves, mayo 24, 2007

Prevé empresa francesa montaje de parques eólicos en Cuba

La Habana.- La empresa francesa Vergnet tiene previsto el montaje de más parques eólicos en Cuba, similar al de los Canarreos, Isla de la Juventud, al sureste de esta capital, indicó un experto de esa firma.

Los seis aerogeneradores instalados allí producen 1,65 magawatts, un 10 por ciento aproximadamente del consumo de energía en esa zona del país, explicó a Prensa Latina, Pierre Pesnel, responsable de exportación de la compañía.

La entidad, fundada en 1989 por Marc Vergnet, produce turbinas eólicas para zonas de difícil acceso y con problemas climáticos que dificulten su montaje, señaló.

Pesnel refirió que la técnica se desarrolló en la isla de Guadalupe y en Nueva Caledonia, regiones con condiciones similares a Cuba y que sufren el embate de ciclones.

Los aerogeneradores están equipados de una torre abatible que puede desmontarse o amarrarse al suelo en caso de huracanes, explicó en el marco de la V Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética.

La Isla de la Juventud se beneficia de la energía de los molinos de viento y grupos diesel que se integran en su red energética global, lo que genera un bajo costo en la producción de electricidad.


El parque eólico experimental Los Canarreos, que tiene un impacto favorable en la revolución energética que desarrolla Cuba, se inauguró el 24 de febrero último y ha permitido ahorrar 15 toneladas de combustible convencional.

0 comentarios: