Búsqueda Personalizada

miércoles, mayo 16, 2007

La cultura china recibe homenajes en festival cubano

La Habana.- El X Festival de Chinos de Ultramar que se inaugurará el 30 de mayo, servirá para homenajear la cultura y las tradiciones del gigante asiático, anunciaron fuentes de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Al 160 aniversario de la presencia de los emigrantes de esa región en Cuba, estará dedicada la edición 2007 de esta cita, que tendrá como sede el Barrio Chino de la Habana y se extenderá hasta el 3 de junio.

El evento, que cada año presenta conciertos, desfiles de trajes típicos, festivales culinarios y demostraciones de artes marciales, tendrá como título Sociedades chinas en las comunidades de ultramar.

La presencia del pueblo asiático en la isla data de junio de 1847, cuando oleadas de inmigrantes se trasladaron al Caribe en condiciones de esclavitud y fueron sustituyendo paulatinamente la mano de obra africana.

Historiadores afirman que estos pobladores, con un papel destacado en las luchas de independencia cubanas, constituyeron en la capital de la mayor de las Antillas "el más grande asentamiento chino en América".

0 comentarios: