Búsqueda Personalizada

sábado, mayo 19, 2007

Estrenan en Cuba documentales sobre inmigración China

La Habana.- Importantes filmes sobre la inmigración oriental en América, se estrenarán aquí durante el próximo Festival de Chinos de Ultramar, que se inaugurará el 30 de mayo, precisaron los organizadores.

La Claridad, cinta del realizador cubano Angel Ma Argudín, homenaje al 160 aniversario de la presencia de pobladores de esa región geográfica en la mayor de las Antillas, debutará durante las primeras jornadas de la cita, que se extenderá hasta el 3 de junio.

Cheuw C. Kwan, integrante de la delegación canadiense al evento, indagará en los peculiares aportes de la cultura culinaria asiática, cuyo legado puede rastrearse en todo el hemisferio occidental, con su película Restaurantes Chinos. La isla.

Como colofón de ese torrencial de imágenes la periodista Marta Sosa dará a conocer Entre Bambúes y praderas, primer capítulo de la serie documental La llegada, dedicada al análisis de la participación china en la historia cubana.

El festival, catalogado por Carmen Eng, presidenta del comité organizador, como el resultado del renacer de las 13 sociedades de descendientes del gigante asiático en Cuba, contará, además, con la asistencia de representantes de Francia y Estados Unidos.

0 comentarios: