Búsqueda Personalizada

domingo, marzo 04, 2007

Crean Primer Grupo de Neurociencias de Cuba

Por Julio Martínez Molina (Juventud Rebelde)

CIENFUEGOS.— El Primer Grupo de Neurociencias del país acaba de crearse aquí, luego de que el Ministerio de Salud determinara que la provincia materializa los lineamientos necesarios establecidos por el organismo para la articulación de estas entidades científicas.

Además fueron constituidos el Comité Académico de Neurociencias, la Cátedra, el Consejo Científico y la filial provincial de la Sociedad de Neurociencias de Cuba.

Para el surgimiento de esta red en un campo tan sensible de la medicina, convergieron el MINSAP provincial, la Facultad de Ciencias Médicas, el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, el Instituto de Neurología y el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

La concepción de dicho Grupo fortalecerá la labor de las especialidades neurológicas, así como impulsará la calidad de la atención y asistencia médicas.

De igual modo permitirá fomentar las investigaciones conjuntas con centros del sistema, aunará a los profesionales del ramo y propiciará el desarrollo de acciones académicas de mayor rigor científico y el intercambio especializado.

El presidente del Comité Académico de Neurociencias en Cienfuegos, el doctor en Ciencias Médicas y profesor titular Rubén Bembibre, señaló a la prensa que la provincia fue reconocida como la mejor del país en la rama, por lo que se ganó la sede de la reunión nacional de la especialidad.

Bembibre destacó la pujanza de las neurociencias aquí y el prestigio nacional e internacional alcanzado por el personal vinculado a las mismas.

También significó logros como la formación de profesionales altamente calificados y el hecho de contar con investigadores categorizados, profesores auxiliares y titulares

0 comentarios: