Búsqueda Personalizada

domingo, febrero 18, 2007

Presentan en Cuba novedoso software antivirus

La Habana.- Fruto de la colaboración entre empresas de Cuba y Rusia, se presenta hoy en esta capital el programa "Antivirus Segurmatica Edición Kaspersky", que incrementa notablemente la seguridad de las redes de la Isla.

Ese nuevo software detector de programas malignos incorpora un motor de búsqueda desarrollado por el mundialmente reconocido laboratorio ruso Kaspersky explicó en exclusiva para Prensa Latina Orlando Vasallo Prieto, director Técnico Comercial de Segurmatica.

La colaboración lograda, dijo, es muy valiosa, ya que el antivirus logrado puede realizar procesos heurísticos en la detección de códigos dañinos, es decir, tiene una actividad proactiva hacia las amenazas cibernéticas.

Como consecuencia, agregó, es capaz de imaginar si un software desconocido representa algún peligro por tratarse de un programa maligno de nueva creación, del cual no se tiene conocimiento previo.

El Antivirus Segurmatica Edición Kaspersky refuerza así la seguridad de las redes cubanas a un menor costo que si tuvieran que instalarse similares comerciales internacionales, enfatizó el especialista.

Toda vez que grandes compañías productoras de antivirus no venden sus productos en Cuba, resumió, para nosotros es muy importante contar con un socio como Kaspersky Lab, que está en un primerísimo lugar mundial, a nivel del estado del arte.

Por su parte, Olga Korenbaum, Manager para Desarrollo Territorial de Kaspersky Lab para Latinoamérica, declaró a Prensa Latina que su empresa llegó a la región hace seis años con presencia en Cuba y México.

En enero de 2006, agregó, se expandió por casi todo el continente y logra importantes avances.

En estos momentos, sostuvo, tiene representantes en todas las naciones con excepción de Uruguay y Paraguay.

Para el futuro cercano buscamos aumentar la presencia y ventas en América Latina, algo perfectamente posible, sobre todo si se tiene en cuenta que el crecimiento regional de Kaspersky Lab en 2006 respecto a 2005 fue del 280 por ciento, adelantó.

Trabajando en esa dirección, reveló, la empresa rusa tiene en estos momentos un especialista trabajando en la recolección de códigos maliciosos y de toda la información necesaria para que su famoso producto antivirus funcione mejor aún en Latinoamérica.

0 comentarios: