Búsqueda Personalizada

miércoles, diciembre 06, 2006

Nuevos premios de Cuba en Exposición Mundial de Filatelia

Por René Castaño (Granma)

La Federación Filatélica Cubana (FFC) obtuvo un importante triunfo en la reciente Exposición Mundial de Filatelia Juvenil Bélgica 2006. La calidad de las 12 colecciones presentadas allí le permitió a la nación caribeña colocarse entre los tres primeros países del mundo, junto a las representaciones de España y Francia.

El multipremiado Daniel Montes, quien recientemente obtuvo el Gran Premio en la Exposición de Málaga 2006, se ubica junto a Adrián Fernández y a Carlos Galguera, entre los 10 primeros del mundo por sus excelentes resultados en el año que finaliza.

"La Exposición fue una nueva ocasión para que los jóvenes filatelistas cubanos reafirmaran la calidad de sus colecciones, fruto todas ellas, de una paciente y constante labor de búsqueda e investigación", expresó José Raúl Lorenzo, presidente de la FFC.

"Encontrarnos entre los primeros países dentro del mundo filatélico es el resultado de un trabajo encaminado a fortalecer y desarrollar a los jóvenes y no se debe a un hecho meramente fortuito. Es política de la Federación preparar a quienes en un futuro ocuparán nuestro lugar."

Más de 600 colecciones de 50 países participaron en la competencia, que a decir de los especialistas tuvieron un elevado nivel competitivo, lo que hizo más rigurosa y exhaustiva la evaluación del jurado.

Como particularidad del encuentro, se compitió también en Clase Abierta. El representante cubano en esa categoría, Omar Díaz, con su colección El tabaco, alcanzó Medalla de Oro. Tan alta premiación se obtiene por primera vez en esta clase competitiva dentro de una exposición de tan alto nivel.

0 comentarios: