Búsqueda Personalizada

viernes, julio 07, 2006

Aprueban anticuerpo monoclonal

El Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED), autoridad reguladora de medicamentos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, aprobó el uso del primer anticuerpo monoclonal obtenido en el país, a partir de plantas transgénicas, informó la AIN.

Este anticuerpo que se utiliza como reactivo en el proceso de purificación del ingrediente farmacéutico activo de la vacuna contra la Hepatitis B: Heberbiovac-HB, constituye un logro de la biotecnología cubana, que se elabora en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

En comparación con la variante tradicional de producción a partir de líquido ascítico de ratón, la obtención del anticuerpo a partir de plantas de tabaco transgénico ofrece ventajas por concepto de reducción de costos, y desde el punto de vista regulatorio y de seguridad, dice una nota de prensa del CIGB.

Durante la evaluación se consideró un requisito indispensable la presentación de la certificación otorgada por el Centro Nacional de Seguridad Biológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Juventud Rebelde

0 comentarios: