Búsqueda Personalizada

miércoles, julio 05, 2006

Disponible en Internet sitio cubano sobre pediatría

Por Iris Armas Padrino (AIN)

La Habana.- La pediatría de Cuba, de reconocido prestigio internacional, cuenta con un sitio Web en la red telemática Infomed, en el cual expone el desarrollo de esa especialidad y propicia la actualización y superación profesional.

En declaraciones exclusivas a la AIN, Fernando Domínguez, doctor en Ciencias Médicas y editor principal de ese espacio, explicó que la nueva opción está al alcance del personal sanitario dentro y fuera del país.

Además de contribuir a la formación humanista del galeno, el sitio facilita el intercambio sobre diversos aspectos de esa rama, aseveró el también presidente de la Sociedad Cubana de Pediatría.

Entre las secciones disponibles figuran la presentación de casos, artículos sobre la experiencia de la Antilla mayor en esa materia, y la versión electrónica de los números de la Revista Cubana de Pediatría y de libros de expertos en ese sector.

También incluye noticias en torno a la especialidad publicadas en la prensa nacional y extranjera, recomendaciones de artículos de la literatura médica, preguntas y respuestas, además de la opinión de asesores al responder preguntas desde el sitio.

En otra de las secciones se anuncian los próximos foros que se celebrarán en Cuba, mientras en la denominada 'de las otras artes' se exponen obras de pediatras que incursionan como artistas y viceversa.

Los programas nacionales vigentes para la atención de la salud infantil pueden localizarse a través de este espacio en la red de redes, desde el cual se puede acceder a otros afines del país y foráneos.

0 comentarios: