Búsqueda Personalizada

martes, agosto 27, 2013

RECUPERAN PARTE DE EQUIPOS ROBADOS EN LA INPUD

Tomado de Vanguardia
         
Santa Clara (AIN).-  Gracias al rápido desempeño de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en la ciudad de Santa Clara se devolvieron hoy 29 de los 101 ventiladores y ocho de las 10 unidades condensadoras sustraídas de la Empresa Productora de Utensilios Domésticos INPUD Primero de Mayo.

Según informó la emisora provincial CMHW bajo el título «Estafados y estafadores», se esclareció el robo con fuerza realizado en horas de la noche por el cercado perimetral de la fábrica, con la complicidad de un agente de seguridad DELTA, de esa entidad, quien facilitaba la sustracción de los equipos.

El teniente Arnolis García, oficial de la PNR, manifestó en acto público efectuado en la referida industria, que los malhechores, entre los que se encontraban cinco de sus trabajadores, utilizaban carretones de caballo para transportar lo robado.

Añadió que los ladrones comercializaban los ventiladores al precio de 20 pesos convertibles (CUC), por lo que se procesan además a 10 ciudadanos por el delito de receptación de productos del Estado extraídos de forma ilegal.

Hasta el momento hay 15 personas implicadas, todas confesas, y continúan las investigaciones y búsqueda de los equipos que faltan, aclara la nota.

Marisela Montero Lago, directora de la empresa, manifestó que ante tal situación, el sistema de control de la entidad tiene una «alerta roja», y añadió que las unidades condensadoras ascienden a un valor de tres mil 100 CUC, y los ventiladores dos mil 100 CUC.

Francisco Abel Hernández, jefe del cuerpo de seguridad de la empresa, dijo a la prensa que esos hechos afectan el prestigio de sus miembros, con una tradición de muchos años.

Conductas y hechos como este deben enfrentarse utilizando diversos métodos y vías, como precisó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el siete de julio último, durante el primer período ordinario de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.



0 comentarios: