Búsqueda Personalizada

viernes, junio 21, 2013

FALLECIÓ EL COMBATIENTE ÁNGEL EROS SÁNCHEZ

Tomado de Granma


En horas de la mañana de ayer falleció en esta capital el combatiente Ángel Eros Sánchez, víctima de una afección cardiovascular.

Nacido en Guanajay, perteneciente entonces a la provincia de Pinar del Río, fue presidente de la Juventud Ortodoxa en esa demarcación municipal.

Tras los hechos del 26 de Julio de 1953 en Santiago de Cuba, fue apresado, acusado de participar en el asalto al cuartel Moncada y llevado allí junto a los asaltantes y otros que como él eran totalmente ajenos a la acción, tras lo cual sufrió prisión en la cárcel de Boniato, donde conoció a Fidel.

Luego de ser absuelto en el juicio seguido contra los asaltantes, se involucró junto a Haydeé Santamaría y Melba Hernández en tareas relacionadas con la divulgación de La Historia me Absolverá.

Eros se incorpora al Directorio Revolucionario y es uno de los asaltantes al Palacio Presidencial el 13 de Marzo de 1957. Sale ileso de la acción y se asila en la Embajada de El Salvador, desde donde llega a Miami.

Desarrollando labores revolucionarias, allí lo sorprende el triunfo del Primero de Enero de 1959. Regresa de inmediato a Cuba y se incorpora a la obra de la Revolución.

Cumplió diversas tareas, dentro del país y en el exterior, como representante diplomático. Alcanzó la condición de militante del Partido y perteneció a la dirección de la Asociación de Combatientes en La Habana.

Junto a otros sobrevivientes de las acciones del 13 de Marzo, fue declarado por la FEU Delegado de Honor a su VIII Congreso, que acaba de concluir.

Su cadáver fue trasladado a Guanajay para recibir sepultura.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






0 comentarios: