Búsqueda Personalizada

lunes, agosto 01, 2011

ANUNCIA RAÚL CASTRO ACTUALIZACIÓN DE POLÍTICA MIGRATORIA

Tomado de Prensa Latina

La Habana, 1 ago (PL) Cuba trabaja en la actualización de la política migratoria vigente, anunció hoy el presidente Raúl Castro en el séptimo período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al clausurar esta sesión del Parlamento, el jefe de Estado puntualizó que se avanza en la reformulación y elaboración de un conjunto de medidas reguladoras en dicha esfera según las condiciones del presente y el futuro previsible.

Damos este paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha variado radicadamente con relación a las décadas iniciales de la Revolución, afirmó.

El país -añadió- está en la senda de modificar decisiones que jugaron un papel en su momento y que perduraron innecesariamente.

Recordó cómo en aquella etapa el gobierno de Estados Unidos amparó a criminales de la dictadura de Fulgencio Batista, terroristas y traidores de todo tipo, y estimuló la fuga de profesionales para desangrar al país caribeño.

Hoy los emigrados cubanos, en su aplastante mayoría, lo son por razones económicas, y casi todos preservan su amor por la familia y la patria que los vio nacer, y manifiestan solidaridad hacia sus compatriotas, comentó.

En nuestro caso no podemos olvidar que somos el único país del planeta a cuyos ciudadanos se le permite asentarse y trabajar en el territorio estadounidense sin visa alguna en virtud de la criminal Ley de Ajuste Cubano de 1966, recalcó.

Criticó que este sensible asunto ha sido objeto de manipulación política y mediática durante varios años con el fin de denigrar la Revolución y enemistarla con los cubanos que viven en el extranjero.

Los emigrados cubanos son, resultado de la mentira repetida miles de veces, considerados exiliados políticos que escapan del comunismo, añadió.

Qué pasaría si en Estados Unidos y la Unión Europea se pusiera en vigor una ley de ajuste latinoamericano, asiático o africano, preguntó Raúl Castro.

Subrayó que la flexibilización de la política migratoria cubana tendrá en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados.

Al mismo tiempo, amplió, se incluirán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución frente al robo de talentos que practican las naciones poderosas.

0 comentarios: