Búsqueda Personalizada

sábado, julio 16, 2011

UN DAIQUIRÍ GIGANTE EN CUBA PARA LOS RÉCORDS GUINNESS

Por Roberto F. Campos (Prensa Latina)

La Habana.- El Daiquirí más grande del mundo, para incluir en el libro de los récords Guinness del año próximo, constituye hoy la aspiración de los directivos del famoso bar restaurante Floridita, de esta capital.

El director de este establecimiento, Andrés Arencibia, añadió que tal proeza formará parte, el 6 de julio de 2012, de los festejos por los 195 años del Floridita, sitio predilecto del escritor estadounidense Ernest Hemingway durante sus años habaneros.

Otra de las novedades que aporta este lugar, es la reciente realización de la III competencia El Rey del Daiquirí, trago inmortalizado por Hemingway, y que se apoya sobre todo en el ron ligero de esta Isla.

Esta semana realizaron el certamen en el propio Floridita, de La Habana Vieja, patrocinado por el Grupo Palmares (que administra la casa), Havana Club y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

En la competencia participaron 12 cantineros de esta ciudad para dar sus propias versiones de una receta con más de 110 años de creada y que Hemingway le incorporó una porción doble de ron.

El ganador fue el experto Pedro Tejeda, de la Bodeguita del Medio (B del M), otro restaurante reconocido en el orbe, y también de La Habana Vieja, quien aportó su preparado nombrado Daiquirí Tamarindo.

Obtuvieron menciones Juan Carlos Valladares del restaurante Luso, y Adrián Ravelo, del Emperador, también de esta ciudad.

El director del Floridita afirmó que durante la celebración del Aniversario 194 de su establecimiento, realizarán encuentros y catas hasta noviembre de este año, y seguirán la fiesta hasta llegar a los 195 años en 2012.

Conocido como La Piña de Plata en sus orígenes, el bar restaurante abrió el 6 de julio de 1817, la revista estadounidenses Esquire lo incluyó en 1953 entre los siete bares más famosos del mundo y aspira a lograr en la actualidad la categoría de Cinco Tenedores.

Para la versión de El Rey del Daiquiri de 2012, pretenden contar con la presencia de cantineros de todas las provincias cubanas y de las franquicias de este restaurante en el Reino Unido, España y México.

El Floridita, donde laboran 55 empleados, entre ellos 18 mujeres, es también un restaurante de famosos, pues por sus salones, especializados en mariscos y con una buena carta de habanos, pasaron Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Kate Mosse, Dany Glober, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, entre otros.

0 comentarios: