Búsqueda Personalizada

martes, febrero 15, 2011

ESCRITORA NARA MANSUR, PREMIO NICOLÁS GUILLÉN DE POESÍA

Por Yainerys Avila Santos (AIN)

La Habana.- La escritora y dramaturga cubana Nara Mansur recibió el lunes, en esta capital, el Premio Nicolás Guillén 2011 de Poesía, por su texto Manualidades, durante la XX Feria Internacional del Libro.

En la sala que rinde homenaje al Poeta Nacional de Cuba, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el jurado del concurso reconoció la coherencia estilística de la obra de Mansur y el dinámico equilibro entre el sustrato ideológico y la realidad circundante, apreciado en sus versos.

Soleida Ríos, una de las personalidades que valoró los textos concursantes en el certamen anual, destacó el empleo sutil de las citas en el poemario, las cuales le imprimen un sello peculiar a “Manualidades”, y el hallazgo natural de la palabra justa en cada frase.

Al decir de la premiada, el título da cuenta de la historia de Cuba y América Latina y es también un pedazo de vida donde emerge la maternidad y la relación madre e hija.

Mansur (La Habana, 1969) es editora, promotora cultural, autora de materiales para la escena y la crítica teatral y actualmente labora en el Estudio Teatral El Cuervo, de Argentina.

En la pasada edición de la Feria Internacional del Libro, el Premio Nicolás Guillén de Poesía lo recibió Omar Pérez por su volumen “Crítica de la razón puta”, el cual se presentó ayer en la Sala José Lezama Lima, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Este lunes fueron entregados, además, los Premios Alejo Carpentier 2011 en los géneros Ensayo, Cuento y Novela.


ARTÍCULO RELACIONADO

Nara Mansur: Convertir la queja en un abracadabra
Por Leyla Leyva (Granma)

0 comentarios: