Búsqueda Personalizada

martes, diciembre 21, 2010

COMENZÓ VISTA DE JUICIO ORAL CONTRA EL TERRORISTA SALVADOREÑO FRANCISCO ANTONIO CHÁVEZ ABARCA

Tomado de Granma

La Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana se constituyó este lunes 20 de diciembre de 2010 para iniciar la vista del juicio oral contra el ciudadano salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca, por el delito de terrorismo.

Durante el acto judicial el acusado reconoció haber cumplido órdenes directas de Luis Posada Carriles, autor confeso, entre otros, del crimen contra un avión cubano en Barbados, en 1976, que dejó un saldo de 73 víctimas, así como su responsabilidad en la escalada terrorista en la década de los 90 principalmente contra instalaciones turísticas en la capital y Varadero, así como intereses cubanos en el exterior, encaminados a crear un clima de inestabilidad y afectar el desarrollo económico del país.

Igualmente Chávez Abarca corroboró el reclutamiento realizado a varios ciudadanos centroamericanos que ya han sido juzgados por los tribunales cubanos, entre ellos el salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, quien colocó varias bombas que causaron lesiones y daños materiales, una de las cuales provocó la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo en el Hotel Copacabana.

El terrorista salvadoreño, detenido en Caracas el primero de julio de 2010 mientras intentaba ingresar con identificación falsa en ese país, fue entregado a Cuba el 7 de julio de 2010 en respuesta a la circulación por Alerta Roja hecha a INTERPOL. El acusado responde ante las autoridades cubanas por todos los hechos ejecutados, como parte de los planes organizados por la Fundación Nacional Cubano Americana y el resto de la mafia anticubana.

0 comentarios: