Búsqueda Personalizada

domingo, octubre 24, 2010

HALLAN CAMARONES CHINOS EN BAHÍA DE CIENFUEGOS

Hombres de pesca reportaron la presencia allí de varios camarones chinos, cuya longitud promedio oscila entre los cinco y siete centímetros

Por Julio Martínez Molina (Juventud Rebelde)

CIENFUEGOS.— Por vez primera en las aguas de la Bahía de Jagua han sido descubiertos ejemplares de camarones chinos (Sycionia typica, su nombre científico), especie proveniente de la costa medio-meridional de Asia, que tiene un solo género conocido en el planeta.

El científico Raúl Fernández García, del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, confirmó a la prensa que los especímenes fueron encontrados por pescadores deportivos de comunidades marítimas adyacentes al estuario.

Hombres de pesca de Punta La Cueva, Reina y Cayo Carena reportaron a la institución la presencia en la costa cienfueguera de varios camarones chinos, cuya longitud promedio oscila entre los cinco y siete centímetros.

El especialista significó que el hallazgo, sin precedentes en la Bahía de Jagua, adquiere mayor relevancia desde el orden biológico, en tanto desde el punto de vista comercial no reviste mucha, dada la exigua dimensión física de este crustáceo, no superior a los ocho centímetros.

Con anterioridad localizado en el Golfo de Batabanó y otros escasos sitios de la geografía nacional, este camarón de carapacho duro-rígido, espinas laterales y dientes dorsales, desde ahora suma su presencia a la del blanco y rosado en la bahía de bolsa perlasureña.

0 comentarios: