Búsqueda Personalizada

sábado, julio 18, 2009

CRECE TALENTO DEL BARRIO

Por José Luis Guía (El Habanero)

El proyecto comunitario Talento del Barrio, a pesar del poco tiempo de creado, es una iniciativa que en el municipio de Guanajay gana la atención y aceptación de quienes disfrutan de sus presentaciones.

Integrado por más de 20 niñas y niños de diferentes edades, Talento del Barrio tiene como objetivo principal llevar la recreación, a través de propuestas deportivas, a todos los asentamientos poblacionales de la localidad. Ellos se encargan de organizar y amenizar los encuentros con juegos de participación tradicionales, desfiles, danzas y gimnasia que, por su colorido y dinamismo, contagian a todos para incorporarse a las ofertas.

Los vestuarios son confeccionados por los propios infantes, con la ayuda de sus padres y de los representantes de organizaciones políticas y de masas de la zona número 48, donde residen los protagonistas de la original idea.

Ana María Leal, metodóloga del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) que dirige el proyecto, dijo que hasta se han presentado en comunidades rurales como La Paloma y que fueron ellos quienes amenizaron el recibimiento a José Ángel García, pitcher del equipo de béisbol de La Habana a su llegada, tras la victoria en la Serie Nacional de ese deporte.

El ensayo es diario, a partir de las 6 y 30 de la tarde, una vez realizadas las actividades de estudio individual orientadas en la sesión de clases del día, al tiempo que animan la cuadra y los alrededores donde viven.

Talento del Barrio, diseñado para promover actividades recreativas deportivas en los tres Consejos Populares en que se divide el territorio, es una muestra de cuánto significa descubrir las potencialidades locales para el empleo del tiempo libre de la población en general.

0 comentarios: