Búsqueda Personalizada

viernes, mayo 29, 2009

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE CUBA

Atendiendo a la aparición en México de la influenza AH1N1, enfermedad desconocida hasta entonces, y el incremento de los casos reportados, el pasado 30 de abril fueron suspendidos temporalmente los vuelos desde y hacia ese hermano país, como parte de las acciones de prevención y Control Sanitario Internacional establecidas por nuestro Sistema Nacional de Salud.

Estas medidas contribuyeron a la disminución del riesgo de introducción de la enfermedad en nuestro medio, no reportándose hasta la fecha ningún caso autóctono o importado en ciudadanos cubanos, los cuatro confirmados en Cuba, como se informó oportunamente, corresponden a tres estudiantes mexicanos y un niño canadiense.

En la misma medida en que la epidemia ha ido experimentando un ritmo creciente de difusión en naciones y número de enfermos y fallecidos, Cuba ha fortalecido y perfeccionado las medidas de Control Sanitario Internacional y de Vigilancia Clínico-Epidemiológica, lo que permite reducir la posibilidad de introducción del virus y el surgimiento de brotes epidémicos. Además, hemos adquirido los medios de protección y los medicamentos necesarios para ofrecer una calificada atención médica a los probables enfermos, así como equipos de detección de pasajeros con síndrome febril, los que se han venido instalando en los aeropuertos internacionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, se decidió dejar sin efecto, a partir del 1ro. de junio, la medida adoptada de "suspensión temporal" de los vuelos entre Cuba y México.

Ministerio de Salud Pública

0 comentarios: