Búsqueda Personalizada

martes, abril 21, 2009

PRENSA LATINA PRESENTA SU PORTAL EN INTERNET

La Habana, 21 abr (PL) Prensa Latina presentó hoy en el Centro de Prensa Internacional de esta capital su portal en Internet como parte de las celebraciones por los 50 años de fundada.

Elaborado completamente en software libre orientado a la Web 2.0, el portal persigue el propósito de que en él converjan armónicamente los productos informativos elaborados por sus periodistas en los diferentes soportes mediáticos.

Busca también, según el presidente de Prensa Latina, Frank González, lograr la interactividad plena y el diálogo con los lectores. Es algo sin precedentes en la historia de la Web cubana, enfatizó.

En la actualidad Prensa Latina muestra en el portal, localizado en http://www.prensa-latina.cu/, unos 400 despachos informativos diarios, actualizados cada minuto durante las 24 horas.

De acuerdo con Pedro Rioseco, editor jefe del Área de Convergencia Digital de la agencia, el sitio contiene réplicas en idiomas inglés y portugués, con versiones en italiano, ruso y turco.

En él se destaca el elemento gráfico, tanto de fotografías como vídeos de calidad para la web, servicios de PL Televisión, infografías y fotorreportajes.

El nuevo portal incluye también opciones gratuitas para recibir por correo electrónico mediante RSS (Really Simple Syndicatios) los titulares de todas las noticias emitidas según las categorías escogidas por el cliente.

Igualmente se encuentra disponible el servicio noticioso mundial de PL en versión para teléfonos móviles y PDA.

Accesibles desde la primera pantalla, las noticias de Prensa Latina están distribuidas dentro del sitio en ocho secciones geográficas más cuatro temáticas (Cultura, Deportes, economía y Ciencia y Tecnología).

El portal incluye artículos de opinión, las Reflexiones del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y versiones PDF de varias publicaciones periódicas impresas de PL.

Además, dentro de él se podrá consultar en breve la Enciclopedia (multimedia) de Cuba en formato wiki, también elaborada por la agencia.

Creada en 1959 por iniciativa del líder cubano, Fidel Castro, y el Comandante Ernesto Che Guevara, Prensa Latina cuenta hoy día con unos 35 mil receptores de sus servicios noticiosos en más de 150 países.

0 comentarios: