Búsqueda Personalizada

lunes, mayo 05, 2008

TABAQUERO CUBANO IMPLANTARA NUEVO RECORD GUINNESS

Tomado de Juventud Rebelde

Como parte de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2008 el tabaquero cubano José Castelar Cairo (Cueto) trabaja hoy en la confección del tabaco más largo del mundo para romper su propio récord Guinness.

La nueva hazaña consiste en terminar a mediados de esta semana un habano de más de 20 metros de largo, señaló el propio torcedor. Cueto, como le conocen sus compañeros, intenta establecer una nueva marca con un tabaco superior a los 20,40 metros de longitud, su anterior registro.

Para esta faena cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), la compañía local Caracol, el Semanario Opciones y la Embajada Británica en La Habana.

El tabaco lo prepara en uno de los salones del complejo histórico-cultural Morro-Cabaña, fortaleza colonial que sirve de escenario a FITCUBA (5 al 9 de mayo), y pretende terminarlo el 7 de mayo próximo, luego de cinco días de trabajo.

Con 47 años de experiencia como torcedor de puros, labora en la actualidad en la tienda especializada La Triada, de la propia fortaleza de La Cabaña, después de prestar servicios en reconocidas fábricas de habanos.

Su primer récord de este tipo resultó un habano de 11,04 metros, el segundo de 14,80 y el tercero de 20,40, todos reconocidos por el libro de records Guinness del Reino Unido.

Cueto además participó en eventos promocionales del tabaco cubano en España, Portugal, Italia, Venezuela, Holanda, Alemania, Brasil, y Portugal, entre otras naciones.

0 comentarios: