Búsqueda Personalizada

jueves, abril 03, 2008

FESTIVAL MUNDIAL DE LA MUSICA, VARADERO 2008

Del 11 al 15 de Junio de 2008.

Auspicia: Ministerio de Cultura, Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Turismo.

Presidente del Comité Organizador: Maestro Juan Formell.

Sedes:
Plaza del Festival (Antiguo Aeropuerto)
Anfiteatro de Varadero
Plaza América
Club de Jazz
Casa de la Música
La Comparsita
Centro Nocturno Mediterráneo

Auspiciado por los Ministerios de Cultura y Turismo y el Instituto Cubano de la Música, y presidido por el maestro Juan Formell, Premio Nacional de Música 2003, se celebrará, en Varadero, del 11 al 15 de junio de este año el Festival Mundial de la Música 2008. El balneario de Varadero será sede de una gran fiesta que incluye conciertos, exposiciones y bailables en más de 10 espacios, desde las 2:00 PM y hasta la madrugada, que recogerán el amplio espectro del quehacer musical de la isla así como una muestra de importantes figuras del ámbito internacional.

Podrá apreciar trova, jazz, música de concierto y de cámara, rumba y música tradicional unida a las grandes orquestas de música popular cubana y las corrientes actuales de la música.

Así mismo abrirán sus puertas como subsedes los teatros Cárdenas y Sauto de Matanzas y el cabaret Tropicana de Matanzas y Continental de Varadero incorporarán figuras invitadas al evento.

El Gran Concierto de Clausura unirá a miles de espectadores en una plaza pública con la presencia de los más importantes invitados al Festival, tanto cubanos como extranjeros.

Durante el Festival continuarán su programación tradicional los diferentes Centros nocturnos del Balneario.

Agencia Receptiva Oficial: Paradiso

Contactos: festivalvaradero2008@icm.cu, eventos@paradis.artex.cu

0 comentarios: