CUBA-2007: LOS HABANOS Y SU BRILLANTE CORONA
Por Roberto F. Campos* (Prensa Latina)
La Habana (PL).- El tabaco cubano prosiguió este año su imparable camino, iniciado hace más de 500 años, siempre con un nuevo ropaje y sus inconfundibles excelentes aromas.
El 2007 constituye para el tabaco cubano un año particular, en el que se consolidó la estrategia de las autoridades insulares de reforzar la creación de especialidades.
Para hablar de los habanos, siempre es necesario mencionar su ineludible corona de los mejores del mundo, en referencia a los tipo Premium, hechos a mano y que todo fumador desea probar, de ahí la creciente aceptación de estos puros en el mercado mundial.
UN CAMINO CADA VEZ MÁS ANCHO
A partir de ese encanto, se aprecia que crece más el impacto global del tabaco de la corporación internacional Habanos S.A., ahora con la gama de los Cohíba Maduro 5, Ediciones Limitadas y Series Especiales.
La especialista de mercadotecnia Lourdes de la Noval explicó oportunamente que cada vez cobra más fuerza el puro cubano, como especial atractivo en las presentaciones de este año.
Entre esas novedades se encuentra el "Cohíba Maduro 5" con sus tres formatos "Mágicos", "Secretos" y "Genios", con capa oscura y excelente calidad, celebrada por fumadores de todo el mundo.
Además, Cuba continúa con la estrategia de colocar en los mercados las Ediciones Limitadas y las Series Especiales, de muy buena acogida entre aficionados exigentes y coleccionistas.
Otra de las noticias lo constituyó una nueva imagen mediante puros en tubos de las marcas Montecristo y H.Upmann. En particular estos envases tuvieron muy buena acogida en Romeo y Julieta.
Todas estas especialidades recalcaron su reinado en noviembre durante la XXV Feria Internacional de La Habana FIHAV 2007, ante mil 400 empresarios de 53 naciones.
Por demás, el próximo Festival del Habano, de principios de 2008, remarcará su atractivo a nivel mundial con la celebración de los 10 años de este movimiento de citas para expertos.
UNA VERDADERA NOVEDAD
La corporación internacional Habanos S.A. presentó además el Humidor Antiguo de Partagás, toda una novedad para fumadores expertos de puros y sobre todo coleccionistas, como parte de su estrategia de exclusividades.
Esa novedad cuenta con una producción de solo 200 humidores de este tipo dedicados a la venta en la red La Casa del Habano.
La cadena de establecimientos, franquicia en poder de Habanos S.A., está formada por alrededor de 100 tiendas distribuidas en todo el mundo, lugares donde además de comercializar estos cigarros se informa de la cultura tabaquera cubana.
Dicha novedad constituye una réplica de un impresionante humidor que se comercializó durante la primera década del siglo XX.
OTRAS GLORIAS
Por demás, la marca de tabacos Guantanamera cumplió cinco años con gran aceptación en el mercado mundial y una celebración durante la XXV Feria Internacional de La Habana.
Precisamente, uno de los productos más novedosos lo constituyen los de la Internacional Cubana del Tabaco ICT, tal y como lo refirió su especialista de mercadotecnia, Clara Lemus.
La ejecutiva recalcó que el Guantanamera constituye un producto del Siglo XXI con mucha aceptación tanto en el mercado turístico en frontera como en el extranjero, por su suave y exquisito sabor.
Esta compañía mixta cubano-española cumple seis años de creada para producir y comercializar el tabaco cubano mecanizado menor de tres gramos de peso y en marcas tradicionales como Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, entre otras.
Lo peculiar está en formatos Mini, Club y Puritos, que por lo general en el mundo llevan muchos aditivos químicos, y en este caso son 100 por ciento de tabaco natural de esta Isla.
Como novedades, están las referencias en los formatos Mini y Club con 10 unidades, y Guantanamera con 20 unidades por envase metálico, de mucha prestancia, con salida a fines de este año.
*El autor es periodista de la Redacción Económica de Prensa Latina.
0 comentarios:
Publicar un comentario