Búsqueda Personalizada

jueves, octubre 04, 2007

Compañía cubana La colmenita, nueva embajadora de UNICEF

La Habana.- La compañía infantil cubana La Colmenita recibió oficialmente el título de Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, entregado por Nils Kastbergm, director regional de esa entidad para América Latina y el Caribe.

"Ustedes eran ya grandes embajadores y han llevado un mensaje al mundo con su trabajo", afirmó.

Al recibir la distinción, Carlos Alberto Cremata, el director de la agrupación, dijo sentirse aun más responsable para ejercer su defensa de los derechos de los niños, quienes, señaló, son los verdaderos maestros. Mosotros solo les damos "los trucos e instrumentos".

También recordó a su padre, víctima del sabotaje al avión cubano en las costas de Barbados en 1976, a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos, y al presidente Fidel Castro.

Los tengo muy presentes en este momento -expresó.

A la ceremonia, en el Convento de San Francisco de Asís, en el centro histórico habanero, asistió José Juan Ortíz, representante de UNICEF en la isla, quien felicitó a los miembros de la compañía "por saber educar a los mayores".

El Historiador de la ciudad, Eusebio Leal, deseó suerte a Cremata a quien comparó con el maestro cubano José de la Luz y Caballero. "Ustedes continuarán yendo a los confines del mundo y repartiendo buena voluntad", expresó.

Es la primera ocasión que UNICEF concede este título a una compañía teatral infantil. En Cuba obstentan esa distinción la actriz Nancy González y el músico Ernán López Nussa.

La Colmenita se fundó el 14 de febrero de 1990 por el entonces estudiante de dirección teatral Carlos Alberto Cremata.

Desde ese momento empezó a ganar popularidad en la isla y el extranjero con versiones de obras como Alicia en el país de las maravillas, Fábula de un país de cera y Sueño de una noche de verano.

Cremata reafirmó que su objetivo fundamental "es contribuir a fomentar valores humanos y demostrar con un enfoque interdisciplinario la síntesis de las artes escénicas".

1 comentarios:

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

Saludos en reiteración

Es Reinaldo Cedeño. Perdona, no encontré tu mail. Por eso te escribo aquí, Honrado con tus consideraciones, y por supuesto puedes publicar cuantos trabajos desees.

seguimos en contacto y pouedes escribirme a mi correo ,Tu pagina es de excelencia, Gracias por marcarme un link

Reinaldo Cedeño