Búsqueda Personalizada

domingo, septiembre 23, 2007

Huellas de Danny y Trueba

Tomado de Granma

Figura cimera de la canción puertorriqueña, y uno de los principales promotores de la Cátedra Internacional de las Artes, Danny Rivera visitó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) con vistas a sentar las bases para un acuerdo de colaboración, apadrinar a un grupo de estudiantes de primer año, y vincular los objetivos de ambas instituciones.

La Cátedra, con oficinas en Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, aspira a convertirse en una escuela continental de las artes. Sus primeros egresados proceden de Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, Haití, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana y cursaron en Cuba las especialidades de guitarra y percusión. Esta iniciativa surgió al calor del Segundo Encuentro Hemisférico de Lucha contra el ALCA, que se efectuó en La Habana en el 2002.

También la EICTV recibió por estos días al destacado realizador español Fernando Trueba, quien dejó inaugurado un ciclo de sus producciones en la sala Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en la capital cubana.

Ganador de tres premios Goya en la categoría de mejor director por sus filmes El sueño del mono loco (1990), La niña de tus ojos (1999) y Belle Epoque (1993), también ganadora del Oscar como mejor película extranjera en 1994, Trueba consideró "maravillosa" la intensa semana que compartió con docentes y estudiantes en la Escuela. (RC)

0 comentarios: