Búsqueda Personalizada

jueves, agosto 16, 2007

¡Mamey con cinco semillas!

Por Luis Hernández Serrano (Juventud Rebelde)
Foto: Heriberto González Brito

Un curiosísimo mamey con cinco semillas, unidas en forma de capullo, como los pétalos de una flor, fue traído al diario por la joven Yesenia Larrondo Castellanos, de 21 años, residente en Alturas de la Lisa, barriada enclavada en el municipio capitalino de igual nombre.

«Mi abuelo lo compró en un agro, en diez pesos y lo puso en el refrigerador, donde lo encontré al llegar de mi trabajo. Era grande, pero no tenía la forma típica del mamey, sino redondeado, en verdad extraño, y mi abuelita quiso que hiciera con él un batido. Al picarlo, descubrí cinco semillas como sujetas en un abrazo».

Enseguida la muchacha se lo mostró a su abuela, pero de todas formas tuvo que hacer con la fruta el solicitado batido.

Este interesante capricho de la naturaleza no se da todos los días. Normalmente el mamey posee una sola semilla, y a veces se ha visto con dos y hasta con tres, pero no es habitual que tenga cinco.

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Hi el amor de I tu blog y puede yo toma esta oportunidad de enviar saludos a toda la gente de Cuba. Quizá algunos de tus lectores pueden estar interesados en mi weblog “un comunista de Unrepentant”
http://unrepentantcommunist.blogspot.com/
Theres un artículo actual sobre la herencia del decano Reed de “Elvis rojo”. Los saludos y recuerdos de Irlanda, también el blog están disponibles en una traducción española.

Juan García Llera dijo...

Hi Gabriel: Thanks for your visit and your greetings. I visited your blog too. It is very good. Dean Reed performed in Cuba several times. I was a kid at the time, but I remember him very well. Unfortunately, he died very young.
Take care. Greetings from Cuba

Gabriel dijo...

Juan, agradece por visitar la esperanza comunista del blog I de Unrepentant que puedes pasar quizá la información sobre ella a otras, yo quisiera particularmente conseguir a más lectores en el Carribean y la América latina

http://unrepentantcommunist.blogspot.com/

Gracias!!

ROLO dijo...

Hoy, 19 de mayo de 2023 compre un mamey y tiene 5 semillas.