Búsqueda Personalizada

martes, julio 17, 2007

Metangala nuevamente en Guanajay

Por Eliseo Palacios García (Angerona)

El martes 31 de julio retumbarán los tambores. Al compás de la salsa, la timba, la rumba y el guaguabcó, bailarines italianos y guanajayenses compartirán el escenario, en esta ocasión, del Teatro de Guanajay.

Las raíces afrocubanas y su fusión inevitable con la música europea devine siempre en una bien interesante propuesta. A las nueve de la noche se escuchará el grito del tambor, a su llamado acudirán los guanajayenses para presenciar el espectáculo esta vez con el título de "Soy cubano".

Por siete año consecutivo, la Academia “Metangala” con sede en Verona, Italia, propicia el intercambio directo de sus bailarines con la Isla y, más específicamente, con el público de Guanajay, por eso, quienes los han visto bailar, esperan emocionados el momento del aplauso para retribuir la maravilla de su entrega.

Cubano y guanajayense, el bailarín y coreógrafo Esmil Díaz Arabolla, es el principal promotor de este proyecto que agrupa a jóvenes italianos identificados con los ritmos caribeños. Desde hace seis años ellos nos visitan, y protagonizan con su espectáculo, uno de los sucesos culturales más significativos de la localidad. La Academia vive y crece en Italia, pero sus orígenes están aquí, en esta parte de Cuba que palpita en el pecho de sus directores, el cubano Esmil Díaz y la italiana Eva Chezzer.

0 comentarios: