Declaración de CENESEX
Estimadas amigas y amigos:
Hemos recibido mensajes preguntando sobre la veracidad de una información que, al parecer, se ha diseminado por Internet sobre la supuesta creación de una organización de “orgullo gay”, con el apoyo del Centro Nacional de Educación Sexual. En lo que a CENESEX corresponde, podemos confirmar que no conocemos de nada parecido y es absolutamente mentira lo que en ella se dice.
Como todos conocen, el CENESEX y su proyecto de Diversidad Sexual han trabajado en los últimos años con gran interés en la promoción de los valores mas humanos que ha defendido nuestro proyecto revolucionario, sobre todo en lo relacionado con el respeto a la diversidad sexual. Nuestro principal objetivo ha sido luchar por la comprensión más amplia de esta situación a nivel social, con el fin de derribar los tabúes y prejuicios que han subsistido contra homosexuales, bisexuales, travestis y transexuales, a pesar del serio y sistemático trabajo realizado por la Revolución cubana a favor de la igualdad social.
En ese sentido consideramos que, en el momento que vivimos, podemos y debemos luchar por esos objetivos con la participación de toda la sociedad en su conjunto, sin exclusión de nadie, para lograr una amplia y verdadera comprensión humana del respeto a la diversidad sexual; y no a través de organizaciones exclusivamente para “gays”, que pudieran no ser correctamente interpretadas, al repetir de cierta forma un esquema excluyente y discriminador para el resto de la sociedad y las otras varias formas de diversidad sexual.
Es una pena que personas inescrupulosas se dediquen a difundir noticias falsas, de dudoso origen, que pueden provocar reacciones negativas en algunos, en momentos que necesitamos del apoyo de todas y todos en un beneficio común: el respeto a las personas por sus valores y principios y no por su sexo o por su orientación sexual.
Mariela Castro Espín
Directora, CENESEX
La Habana, 8 de junio del 2007
0 comentarios:
Publicar un comentario