Búsqueda Personalizada

miércoles, abril 11, 2007

Homenaje a profesor activo a los 82 años

Por Raisa Pagés (Granma)

Con 82 años, el profesor de mérito Roberto Brito Capallejas imparte clases en cursos de posgrado para médicos veterinarios en la Universidad Agraria de La Habana.

Cuando recibió ayer la placa conmemorativa 100 años de Enseñanza Veterinaria en Cuba, los aplausos fueron prolongados en la sala cuatro del Palacio de Convenciones, la sede del VI Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias.

Abrazos y besos de sus antiguos alumnos colmaron a este octogenario profesor. Mi mayor honor es ser cubano, sentimiento que me inculcó mi padre, luchador en el ejército mambí, afirmó.

Dos obras sobre la reproducción animal y un programa en soporte digital para la enseñanza de esta asignatura le valieron un premio reciente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Mis alumnos son mis amigos, mis compañeros. Me encanta enseñar, eso me da vida. Lamento que no me alcanza el tiempo para todo lo que quiero hacer, apuntó.

Lleva 55 años de casado con Ofelia, con la cual tiene tres hijos. "Ella me ayuda mucho y formamos una familia muy unida, lo cual para mí es muy importante", subrayó Brito quien cumplirá 45 años como educador. De los numerosos reconocimientos ninguno tan importante como sentir el respeto y la admiración de sus alumnos.

"Aprovechamos su enorme caudal de conocimientos", dijo el profesor de la Universidad Agraria de La Habana, Mario Márquez, quien hace 25 años fue su alumno y ahora comparten la docencia.

Gracias a personas talentosas como Brito, en Cuba se han graduado más de 6 000 médicos veterinarios. Ayer se cumplieron 100 años del inicio de la enseñanza veterinaria en Cuba, ocasión en que fue homenajeado un grupo de profesionales destacados en la docencia y producción.

0 comentarios: