Búsqueda Personalizada

sábado, marzo 17, 2007

Codirector de filme Fresa y chocolate tiene nuevo guión

La Habana.- El realizador cubano Juan Carlos Tabío, codirector de la multilaureada cinta Fresa y chocolate, nominada al Oscar en 1993, dijo que tiene en manos un nuevo guión cinematográfico intitulado El cuerno de la abundancia.

El conocido realizador de Guantanamera y Lista de espera declaró en exclusiva a Prensa Latina que espera el financiamiento de lo que será "una comedia, con mi método de hacer cine dentro del cine".

Ataviado de su caraterístico sombrero de campesino cubano a pesar de ser natural de la capital de la Isla, Tabío fue sorprendido por el reportero cuando transitaba por la céntrica calle 19, del barrio de El Vedado en el centro de La Habana.

"Estoy esperando el financiamiento para este proyecto. Será una comedia ágil, llena de imprevistos, actuada por nuestros artistas, y quizás algún español, agregó, sin dar más detalles.

Juan Carlos Tabío (1943), comenzó su carrera como asistente de dirección en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), después del triunfo de la Revolución cubana en 1959.

Colaborador de Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), trabajó junto a él en grandes filmes como Memorias del subdesarrollo, La muerte de un burócrata y Una pelea cubana contra los demonios.

Como director debutó en 1988 con Se permuta y después hizo Plaff en 1993 y El elefante y la bicicleta dos años después.

0 comentarios: