Búsqueda Personalizada

miércoles, febrero 28, 2007

Cuba en el tercer lugar mundial en filatelia juvenil

La Habana.- El trabajo de los filatelistas juveniles cubanos ubicaron a la Isla entre los tres primeros países del mundo en el campo del estudio y coleccionismo de sellos y otras piezas postales, se conoció hoy aquí.

Lo anterior se evidenció durante el acto de entrega de los premios nacionales que anualmente otorga la Federación Filatélica Cubana (FFC), celebrado en el Memorial José Martí en esta capital.

El joven Daniel Montes fue seleccionado como el Filatelista Juvenil Relevante del año 2006, por haber ganado el Gran Premio de la Exposición Mundial Málaga 2006.

A ello se sumaron los grandes premios de las exposiciones Habana 2006 y Granada 2006, así como los premios especiales en certámenes celebrados en Washington y Bélgica.

Por su colección Cuba Colonial Montes fue catalogado el mejor filatelista juvenil del año a nivel mundial y el joven latinoamericano con mayores lauros en la historia de la Filatelia.

También fue meritorio el desempeño de Carlos Carguera y Adrián Fernández, razón por la cual ambos regresaron a casa con sendos reconocimientos especiales por la obra del año.

Carguera obtuvo el Gran Premio de la Exposición Nacional de Historia Postal, la Medalla de Vermeil Grande en Bélgica 2006 y la de Vermeil en Washington 2006, por su colección Primeros Vuelos de Cuba.

Por su parte Fernández, el más joven de los filatelistas cubanos, en su primer año de participación en citas internacionales, en el 2006, se ubicó entre los más destacados a nivel mundial.

De ello dan cuenta sus lauros como Premio Especial en la Exposición Mundial Bélgica 2006 y del Correo Español durante la VII Exposición Binacional de Filatelia celebrada en Santa Fe, España.Por esos resultados, los tres jóvenes se colocaron entre los diez más destacados del mundo, selecta relación que encabeza Montes.

No fueron estos los únicos lauros alcanzados por la Filatelia juvenil el pasado año, pues otros muchachos sumaron premios, reconocimientos y medallas a la cosecha de lauros de la FFC.

Ello es resultado de la madurez y el alto nivel cualitativo mostrados en las exposiciones celebradas en Cuba, Estados Unidos, España y Bélgica, precisó al diario Juventud Rebelde José Raúl Lorenzo, presidente de la FFC.

Tal desempeño sitúa a Cuba en el sitial más alto de la filatelia universal, según afirmó Lorenzo.

0 comentarios: