Búsqueda Personalizada

lunes, marzo 31, 2014

CONFIRMAN DETENCIÓN ÁGIL DE CULPABLE DE TRIPLE CRIMEN EN CUBA

Tomado de Radio Habana Cuba

La Habana.- El Ministerio del Interior de Cuba confirmó este domingo la detención en menos de 24 horas del culpable del crimen que acabó con la vida de dos adultos y un infante en el municipio La Habana Vieja.

De acuerdo con un comunicado de esa entidad el asesinato fue cometido por Adrián Abelarde, de 23 años de edad, sin antecedentes penales ni vínculo laboral, y el móvil estuvo asociado a la relación sentimental que sostenía con el también ciudadano cubano Francisco José García, de 49 años de edad.

El victimario huyó hacia la ciudad oriental de Camagüey, donde reside oficialmente, y fue detenido en horas de la tarde del sábado.

El esclarecimiento de lo ocurrido estuvo a cargo de un equipo conformado al efecto, que contó con la participación de especialistas del Instituto de Medicina Legal y el respaldo de la ciudadanía, precisa la nota.

Esta recuerda que el viernes 28 de marzo fueron hallados los cuerpos sin vida de García, de Florencia María Machado, de 64 años de edad; y del niño Víctor Manuel García, de 10.

Los tres fueron ultimados con un objeto contundente mientras dormían en su vivienda, ubicada en la calle Bernaza nro. 243, entre Muralla y Teniente Rey, en esta capital.

Durante las pesquisas preliminares pudo constatarse que no existían indicios de desorden o sustracciones de objetos.

"Una vez más se reitera a nuestro pueblo que hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria", concluye el informe emitido por el Ministerio del Interior.



0 comentarios: