Búsqueda Personalizada

sábado, junio 07, 2008

ALERTAN SOBRE UN NUEVO VIRUS INFORMATICO

El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones alerta sobre un nuevo virus informático que, aunque no ha sido reportado en el país, circula por Internet y el correo electrónico, conocido como Virus.Win32.Gpcode.ak, el cual cifra el contenido de los archivos del usuario de modo que resulta imposible, hasta ahora, poder recuperar los archivos dañados.

El objetivo del autor de este programa maligno es extorsionar el dinero a las víctimas ofreciéndoles el programa para descifrar los archivos afectados.

El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones ratifica a todos los usuarios nacionales que la medida más efectiva y práctica ante amenazas como esta, es mantener actualizadas las copias de seguridad de los archivos, en soportes externos.

La Empresa de Consultoría y Seguridad Informática, Segurmática, de este Ministerio, trabaja para obtener lo antes posible, una muestra de este virus e incorporar su identificación y bloqueo en el Antivirus Nacional, para prevenir la entrada del mismo en las computadoras nacionales.

Ministerio de Informática y Comunicaciones de Cuba

1 comentarios:

Edson Marques dijo...

Desde Brasil, los revolucionarios saludan Cuba!

Abrazos, flores, estrellas...