Búsqueda Personalizada

viernes, agosto 12, 2011

JOVEN CUBANO RECIBE PREMIO EN EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA

Tomado de Prensa Latina

La Habana.- El joven cubano Adrián Fernández Guzmán se alzó con el Gran Premio Juvenil en el Japan World Stamp Exhibition (PHILANIPPON 2011), la más importante cita de los filatelistas del mundo.

De acuerdo con el sitio digital Cubadebate, Fernández es el primer filatelista juvenil del planeta que alcanza en tres ocasiones el Gran Premio Juvenil en certámenes internacionales de Filatelia (China 2009, Portugal 2010 y Japón 2011).

Con las palabras de la princesa Takamado, de Japón, quedó inaugurada la Exposición Mundial de Filatelia, en un acto donde estuvieron presentes, además, los ministros de Comunicaciones, Relaciones Exteriores y otros altos mandatarios del país asiático.

El corte de la cinta correspondió a la alcaldesa de la ciudad de Yokohama, sede del magno evento que sesionó del 28 de julio al 2 agosto en el Pacific Yokohama Center, una majestuosa e impresionante instalación que acogió a más de dos mil colecciones de 65 países.

Cuba ratificó su alto nivel en la filatelia juvenil y mantuvo su posición entre los primeros países del mundo en la categoría.

En sus palabras de clausura, el presidente de la Federación Internacional de Filatelia, Tay Peng Hian, reconoció el trascendental hecho de que un joven cubano fuese el primer tricampeón juvenil en estas lides.

Resaltó además el altísimo nivel de su colección, titulada Marcas Postales Prefilatélicas de Cuba, e invitó a los presentes a no perder la oportunidad de apreciarla.

En la que puede calificarse como una de las exposiciones de mayor nivel en la categoría juvenil celebrada en los últimos años, otros cuatro jóvenes de la nación antillana también lograron importantes preseas.

Adrián Nazco Urrutia obtuvo medalla de Vermeil, con su colección Barco al agua, que el viento sople; Eduardo Carlos Losa, quien debutó en estos certámenes, presentó su colección El paraíso de la fauna alada, y alcanzó medalla de Plata Grande.

Mientras, el joven filatelista Gilbert Benítez Crego recibió medalla de Plata Grande por La hazaña de Colón, y a la muestra Enteros Postales Cubanos, del coleccionista Pedro Morales Capote, se le otorgó medalla de Plata.

Los filatelistas adultos estuvieron representados por Juan Emilio Martínez, quien fue merecedor de una medalla de Plata por El Teléfono, la cual se presentó por primera vez en una cita del orbe.

La Exposición fue visitada por más de medio millón de personas, quienes pudieron apreciar las mejores colecciones del mundo y disfrutar de un variado programa de actividades, conciertos y presentaciones especiales, organizados por el Correo japonés para la ocasión.